jueves, 30 de abril de 2020

TEMA 10. (Clase Tema 10).


CONCEPTOS:

PROGRAMA: Un programa como una receta es un conjunto de instrucciones para cumplir un objetivo. Se espera que el programa resuelva un problema que tenemos.

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL. Usar programas para resolver problemas es la base del pensamiento computacional.
En palabras de la creadora del término, la Dra. Wing: “el pensamiento computacional implica resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática”. Esto no implicar hacerse informático, ni es necesario ser informático, sólo usar técnicas propias de la informática para cualquier ámbito.

INSTRUCCIÓN: Es una orden.

PROGRAMAR: Es hacer programas. Cada programa se construye con un LENGUAJE.

VARIABLE: Es un dato en el programa. Todas las variables tienen un nombre que las identifica.

Muestra_por_pantalla (EL TEXTO QUE SE QUIERE)

MEMORIA: Es la parte del ordenador donde se guardan tanto las variables como las instrucciones que se van ejecutando.

ENTRADA: Todo lo que permite al usuario interactuar con el ordenador.

SALIDA: Todo lo que se ve por pantalla es lo que se llama salida.

CONDICIONAL. Una condición, algo que debe cumplirse para que suceda algo. Cuando las instrucciones incluyen UN CONDICIONAL, es condicionar una instrucción con la necesidad del cumplimiento de otra.

BUCLE.- Las veces que se REPITE una instrucción. “Hacer una instrucción las veces necesarias para que se considere cumplido”.

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