lunes, 24 de febrero de 2020

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: FACEBOOK

COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Mis compañeras de trabajo y yo hemos creado una comunidad de aprendizaje en la red social Facebook cuyo nombre es “Los sentidos en la educación infantil”, en él compartiremos recursos interesantes para utilizar en la Unidad Didáctica que estamos creando, así como diversos enfoques sobre cómo aplicarlo en el aula.

https://www.facebook.com/groups/618781792024717/?multi_permalinks=621846918384871&notif_id=1582547815588083&notif_t=feedback_reaction_generic

Opinión personalPersonalmente opino que las comunidades virtuales de aprendizaje son una herramienta muy eficiente y positiva ya que que genera mucha riqueza educativa debido a la posibilidad de compartir conocimientos, recursos, experiencias y opiniones con otros profesionales del sector. 

Información general y justificación de la red social. La red social que hemos elegido para crear nuestra comunidad de aprendizaje virtual es Facebook, compañía estadounidense creada en 2004 por Mark Zuckerberg y otros estudiantes de la Universidad de Harvard, que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea. El objetivo de Facebook es crear comunidades virtuales que hagan del mundo un lugar más conectado, permitiendo mantenerse en contacto con amigos, familiares, profesionales, etc. estén en el lugar del mundo en el que estén, siempre que exista acceso a Internet, y compartir con ellos intereses, descubrimientos, etc. así como conocer lo que está pasando en el mundo. Hemos elegido Facebook para crear nuestra comunidad virtual de aprendizaje por los siguientes motivos: 

  • Porque estamos familiarizadas con su uso.
  • Porque tiene más de 2200 millones de usuarios, lo que conlleva gran riqueza de intercambios.
  • Porque su manejo es muy sencillo e intuitivo.
  • Porque permite decidir si los contenidos publicados son de carácter público o privado (solo para los miembros del grupo).
  • Porque permite obtener un feedback muy rápido de lo que publicamos ("me gusta" y "comentar").
  • Porque mediante el botón "compartir" las publicaciones pueden tener mucha difusión.
La figura 1 muestra los cuatro miembros del grupo de Facebook “Los sentidos en educación infantil” que son: Ana Valdecantos, Raquel Barreiro, Aitana Vicente y Sara Gómez. 


Figura 1.- Captura de pantalla de los miembros del grupo de Facebook
“Los sentidos en educación infantil”.

La figura 2 muestra una de las aportaciones al grupo de Facebook “Los sentidos en educación infantil” realizada por Sara Gómez y comentada y/o vista por el resto de miembros del grupo.















Figura 2.- Captura de pantalla de las aportaciones de Sara Gómez en el grupo de Facebook
“Los sentidos en educación infantil”.

La figura 3 muestra una de las aportaciones al grupo de Facebook “Los sentidos en educación infantil” realizada por Sara Gómez y comentada y/o vista por el resto de miembros del grupo.















Figura 3.- Captura de pantalla de las aportaciones de Sara Gómez en el grupo de Facebook
“Los sentidos en educación infantil”.

La figura 4 muestra una de las aportaciones al grupo de Facebook “Los sentidos en educación infantil” realizada por Sara Gómez y comentada y/o vista por el resto de miembros del grupo.















Figura 4.- Captura de pantalla de las aportaciones de Sara Gómez en el grupo de Facebook
“Los sentidos en educación infantil”.

La figura 5 muestra una de las aportaciones al grupo de Facebook “Los sentidos en educación infantil” realizada por Sara Gómez y comentada y/o vista por el resto de miembros del grupo.















Figura 5.- Captura de pantalla de las aportaciones de Sara Gómez en el grupo de Facebook
“Los sentidos en educación infantil”.

La figura 6 muestra una de las aportaciones al grupo de Facebook “Los sentidos en educación infantil” realizada por Sara Gómez y comentada y/o vista por el resto de miembros del grupo.















Figura 6.- Captura de pantalla de las aportaciones de Sara Gómez en el grupo de Facebook
“Los sentidos en educación infantil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario