jueves, 30 de abril de 2020

NOTAS TEMA 8 (Clase tema 8)


NETIQUETA.

Es un código de buen comportamiento en Internet: correos electrónicos, redes sociales, chats, foros, comentarios en páginas web o de noticias, etc.

Reglas netiqueta.

Regla 1. Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana consentimientos que pueden ser lastimados.
Regla 2. Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Regla 3. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y, además, dificulta la lectura.
Regla 4. Respete el tiempo y el ancho de banda de otras
Regla 5. Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en
Regla 6. Comparta su conocimiento con la
Regla 7. Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y
Regla 8. Respete la privacidad de terceras
Regla 9. No abuse de las ventajas que usted pueda
Regla 10. Excuse los errores de los demás.

Adaptación al siglo XXI.
  • Evitar publicar comentarios incendiarios u ofensivos (flamming).
  • Respetar la privacidad de los demás no compartiendo la información personal, fotos o vídeos que la otra persona no querría publicar.
  • No realizar “spam” al enviar grandes cantidades correo electrónico no solicitado.
  • No molestar en foros o páginas de comentarios a otros usuarios (trolear).
  • Cuando vayas a realizar comentarios sobre fotos o vídeos, por ejemplo en fotos de Facebook o vídeos de YouTube, ajústate al tema.
  • No utilizar un lenguaje ofensivo.
  • Evitar responder con comentarios negativos a los comentarios negativos. En su lugar, utiliza comentarios positivos.
  • Si alguien realiza una pregunta y tú sabes la respuesta, ofrécete a ayudar.
  •  Agradecer a los demás la ayuda online que has recibido.


La netiqueta en el correo, los foros, chats o redes sociales.
 Pensar antes qué se quiere comunicar, a quién, y qué reacción esperamos.
  • Reglas de escritura para ser entendido: usar correctamente la sintaxis y la ortografía, claridad y legibilidad.
  • Uso razonable de adjuntos (tamaño y usabilidad).
  • Fomentar ambiente de colaboración a través de la empatía, reconocimiento de los demás, utilizar los emoticonos, REVISAR ANTES DE MANDAR!!!.

EXPLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA PIXTON PARA CREAR CÓMICS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario